Cambio en la Tecnología

Las nuevas tecnologías pueden mover mercados hacia nuevas direcciones o también puede hacer que algunos productos o servicios se vuelvan obsoletos.

Algunas compañías parecen estar haciendo lo correcto, ya sea escuchar a sus mejores clientes, estar viendo de cerca de los competidores e invertir fuertemente en las nuevas tecnologías, y el éxito a largo plazo requiere de usar las nuevas tecnologías. Y es muy necesario que las nuevas empresas desarrollen sus estrategias alrededor de las innovaciones tecnológicas.

Las compañías que liberan el poder benéfico de las innovaciones tecnológicas pueden un impresionante crecimiento en su negocio. El modelo “Disrupting innovation” explica como las compañías pueden obtener un nuevo crecimiento con un esfuerzo relativamente bajo, conveniente y de bajo costo que las compañías que no se molestan en mejorar sus herramientas tecnológicas o que están encerradas en un solo mercado debido a falta de habilidades, tiempo o acomodo. Estas empresas están beneficiadas con tecnologías suficientemente buenas como para resolver importantes problemas que antes no podían resolver adecuadamente a un precio que es paladeable.

Pero los efectos del cambio en tecnologías implican grandes cambios en la manera en como se trabaja y en los puestos de dirección, cambio en las condiciones del lugar de trabajo y cambios en las habilidades de los dirigentes, sus estudios, procedimientos y a veces, un cambio en el personal, así como también otorgar salarios mas altos.

Dependiendo de que tanta tecnología y el uso que se le dé será la calidad y la magnitud del cambio experimentado.

La tecnología debe ser tomada no menos como una prioridad en el proceso del cambio.

Hoy existen computadoras, y robots completamente automatizados que pueden estar en producción durante muchas horas seguidas agilizando los volúmenes de fabricación sin aumentar los costos, que vendría siendo una amplia ventaja frente a la competencia.

El cambio en la tecnología también implica gastos: de mantenimiento, de actualización y de capacitación para los empleados que estarán usándola.

Carlos Pável Sandoval Peralta
Diana Sandoval Jasso

No comments yet.

You must be logged in to post a comment.

No trackbacks yet.